¡MANTENTE INFORMADO!

Déjanos tu correo electrónico y te informaremos de las próximas reuniones que realizaremos en los diferentes colegios de Yecla, horarios y días, también de los cambios que puedan ir sucediendo. Infórmate de todo al instante!

PRÓXIMAS REUNIONES

Lunes 15 – 20:00 horas – El Alba

Martes 16 – 20:30 horas – La Pedrera

¿Qué es Liga Escolar Albatros?

Liga Escolar Albatros es una actividad destinada a todos los niños y niñas en edad escolar con el objetivo de promocionar la práctica físico-deportiva entre los niñ@s que no manifiesten interés por el deporte, através de una actividad enmarcada en una dimensión formativa-recreativa.

Crear desde temprana edad una actitud positiva hacia la práctica deportiva, fortaleciendo el compañerismo, la cooperación, la solidaridad, y la integración; en definitiva, unir el aspecto recreativo y competitivo dentro del ámbito escolar.

En Albatros asumimos la programación y el desarrollo de la competición Liga Escolar Albatros, enmarcada dentro del programa de actividades de nuestras escuelas deportivas en directa coordinación con los técnicos del SMD.

Además de Albatros y el SMD, hay que destacar también la labor de los delegados de equipo, generalmente padres/madres de los niñ@s participantes. Estos, en sus labores de coordinadores de grupo, ejercerán como enlaces para facilitar la transmisión a los niñ@s de las pautas, incidencias, y objetivos determinados por la organización para el correcto desarrollo de la Liga Escolar Albatros.

¿Porqué Liga Escolar Albatros?

Entendemos que Liga Escolar Albatros es un proyecto necesario que tiene como objetivo prioritario contribuir al crecimiento en cantidad y calidad de la práctica deportiva en nuestra ciudad. A través del deporte, podremos entre todos favorecer el desarrollo humano y social de nuestros niñ@s y jóvenes hacia una sociedad que debe ser más sensible a la integración y al bienestar de sus ciudadanos.

¿Quienes pueden participar?

En Liga Escolar Albatros pueden participar todos los niños y niñas de los colegios de Yecla, desde 2º de Infantil hasta 6º  de Primaria.

¿Cómo apunto a mi hijo?

Deberá de rellenar, cortar y entregar la autorización que ha recibido en los flyers que se han entregado en las aulas. Esta autorización se entregará al profesor de educación física o al tutor y nosotros recogeremos la documentación, si tu grupo ya está formado de otros años o ya tenéis un grupo formado, el delegado de ese grupo recogerá la documentación y pre-inscribirá al equipo en el apartado de esta web de pre-inscripción.

¿Cómo inscribimos los equipos?

Si tienes ya un grupo formado por más de 7-8 jugadores y un delegado, ya podéis preinscribir el equipo, en esta misma página encontrarás un formulario para rellenar, una vez que lo hagas y lo envíes nosotros recibiremos la documentación y te diremos los pasos a seguir para terminar la inscripción.

¿Qué precio tiene la inscripción?

La inscripción para el evento, es de una única cuota de 30 euros, con la que los chic@s dispondrán de una equipación de camiseta y pantalón, y un evento repartido en 12 jornadas, en la que la última jornada será la clausura de la actividad con Copa Albatros, donde todos los niñ@s tendrán medallas por participar en el evento.

¿Pueden jugar juntos niños de diferentes colegios?

Esta cuestión es algo muy habitual, ya que hay diferentes grupos ya formados de años anteriores con niños de diferentes colegios, por lo tanto valoraremos cada caso personalmente, para intentar tomar la mejor decisión para todos, está claro que si hay dos niños sueltos de un colegio y sus compañeros de clase sacan equipo, deberían de jugar con ese grupo, no obstante también valoraremos la edad de esos chicos, el tiempo que llevan jugando juntos, etc… pero ningún niño se quedará sin jugar, seguro que encontraremos la mejor solución para los niñ@s.

¿Hay fecha tope para inscribirse?

Sí, el plazo de inscripción será del 1 de Octubre hasta el 15 de Noviembre.

¿Dónde se jugarán los partidos?

Los partidos está previsto que se disputen en las pistas azules del recinto ferial, salvo la última jornada que se disputará en el Pabellón José Ortega Chumilla realizando el evento de Copa Albatros, donde se entregarán las medallas a todos los participantes.

¿Hay calendario o horarios?

Todavía no, se prevé que se comience a final de Noviembre y termine en Abril-Mayo, y el calendario estará un poco marcado por el tiempo, ya que se van a disputar todos los partidos en exterior y si un día llueve se puede suspender una jornada y jugar otra que teníamos pensado descansar.

Los partidos serán sábado y domingo de 10 a 14 horas, en la que habrán chicos que si juegan en la competición de las pozas sábado, pues los cuadraremos para que esta actividad para ellos sea domingo, de tal manera que no les coincida, pero se jugará un único partido en el fin de semana, es decir que tu hijo puede jugar sábado o domingo.

También está el tema de las comuniones, por lo tanto los chicos que estén en edad de comulgar, lo tendremos en cuenta para que no les coincida con misa y puedan disfrutar de esta actividad.

PRE-INSCRIPCIÓN

Ya puedes pre-inscribir tu equipo, ¿qué quiere decir esto?, que ya tendremos todos los datos para poder contactar contigo e indicarte la manera para que los integrantes del equipo puedan realizar el pago y el equipo quede totalmente inscrito en la actividad de Liga Escolar.

Colegio: