Liga Escolar Albatros

Disfruta del fútbol sala

INSCRIPCIONES CERRADAS

Completa el siguiente formulario de inscripción con todos tus datos, recibirás un correo electrónico con la confirmación de la recepción de los datos y los siguientes pasos a seguir.

¿Qué es Liga Escolar Albatros?

Liga Escolar Albatros es una actividad destinada a todos los niños y niñas en edad escolar con el objetivo de promocionar la práctica físico-deportiva entre los niñ@s que no manifiesten interés por el deporte, através de una actividad enmarcada en una dimensión formativa-recreativa.

 

Crear desde temprana edad una actitud positiva hacia la práctica deportiva, fortaleciendo el compañerismo, la cooperación, la solidaridad, y la integración; en definitiva, unir el aspecto recreativo y competitivo dentro del ámbito escolar.

 

En Albatros asumimos la programación y el desarrollo de la competición Liga Escolar Albatros, enmarcada dentro del programa de actividades de nuestras escuelas deportivas en directa coordinación con los técnicos del SMD.

 

Además de Albatros y el SMD, hay que destacar también la labor de los delegados de equipo, generalmente padres/madres de los niñ@s participantes. Estos, en sus labores de coordinadores de grupo, ejercerán como enlaces para facilitar la transmisión a los niñ@s de las pautas, incidencias, y objetivos determinados por la organización para el correcto desarrollo de la Liga Escolar Albatros.

¿Porqué Liga Escolar Albatros?

Entendemos que Liga Escolar Albatros es un proyecto necesario que tiene como objetivo prioritario contribuir al crecimiento en cantidad y calidad de la práctica deportiva en nuestra ciudad. A través del deporte, podremos entre todos favorecer el desarrollo humano y social de nuestros niñ@s y jóvenes hacia una sociedad que debe ser más sensible a la integración y al bienestar de sus ciudadanos.

¿Quiénes pueden participar?

En Liga Escolar Albatros pueden participar todos los niños y niñas de los colegios de Yecla, desde 1º de Primaria hasta 6º de Primaria.

¿Cómo apunto a mi hijo?

Si su hijo ya participó el año pasado en Liga Escolar, puede informar el delegado o responsable de su grupo para que éste nos confirme los chicos que siguen del mismo equipo del año anterior.

 

En el caso de no haber participado el año anterior en esta actividad, puede rellenar, cortar y entregar la autorización que ha recibido en los flyers que se han entregado en las aulas. Esta autorización se entregará al profesor de educación física o al tutor y nosotros recogeremos la documentación, también puedes rellenar el formulario que tienes a continuación y con eso ya recibiremos los datos para la inscripción de tu hijo.

¿Cómo se forman los equipos?

La temporada pasada participaron 20 equipos, muchos de ellos eran niños y niñas de un mismo colegio y curso escolar, lo cual se hacía un equipo con ellos, si en algún colegio no eran suficientes para hacer un equipo los juntabamos con otros niñ@s sueltos de otros coles para hacer un equipo entre varios colegios, siempre dentro de la misma edad.

¿Qué precio tiene la actividad?

La inscripción para el evento, es de una única cuota de 40 euros, con la que los chic@s dispondrán de una equipación de camiseta y pantalón, y un evento repartido en 12 jornadas, en la que la última jornada será la clausura de la actividad con Copa Albatros, donde todos los niñ@s tendrán medallas por participar en el evento.

¿La actividad incluye entrenamientos?

La actividad y la organización de la actividad NO INCLUYE ENTRENAMIENTOS.

Esto será decisión de cada grupo, cada grupo será formado por alumnos de uno o diferentes colegios y los padres que serán los delegados decidirán si quieren o no quieren entrenar, ya que quizás algunos chicos tengan otras actividades entre semana y no puedan. Eso ya será decisión exclusiva y particular de cada grupo y no de la organización de la actividad.

La organización de la actividad es sólo los partidos del fin de semana.

¿Hay fecha tope para inscribirse?

Sí, el plazo de inscripción será del 20 de Septiembre al 15 de Octubre.

¿Dónde se juegan los partidos?

Los partidos se disputarán en las pistas azules del recinto ferial, salvo la última jornada que se disputará en el Pabellón José Ortega Chumilla realizando el evento de Copa Albatros, donde se entregarán las medallas a todos los participantes.

¿Hay calendario y horarios?

Todavía no, se prevé que se comience a mitad de Noviembre y termine a final de Abril, y el calendario estará un poco marcado por el tiempo, ya que se van a disputar todos los partidos en exterior y si un día llueve se puede suspender una jornada y jugar otra que teníamos pensado descansar.

 

Los partidos serán domingo de 10 a 14 horas, y se jugará un único partido en el fin de semana.

 

También está el tema de las comuniones, por lo tanto los chicos que estén en edad de hacer la comunión, lo tendremos en cuenta para que no les coincida con misa y puedan disfrutar de esta actividad.

DIVERSIÓN ASEGURADA

Liga Escolar es una actividad realizada por la Asociación Deportiva Albatros donde todos los niños y niñas de Yecla tienen la oportunidad de jugar a fútbol sala y tener una iniciación deportiva con el único objetivo de la diversión.

No existe una selección de jugadores para los equipos, todos los chicos y chicas juegan con sus compañeros de colegio y aula para conseguir la ansiada Copa Albatros. Una copa que se entrega al colegio Campeón que premia la participación y los partidos ganados de sus equipos durante toda la actividad.

COPA ALBATROS, LA FIESTA FINAL

La última jornada de esta actividad se realiza en el Pabellón José Ortega Chumilla, donde todos los niños disputarán un partido durante una jornada donde ellos son los verdaderos protagonistas, dicha fiesta se cierra con la entrega de medallas a todos los niños y niñas participantes y con la entrega de la Copa Albatros al colegio campeón.

COLEGIOS CAMPEONES DE COPA ALBATROS

2010 – Alfonso X El Sabio
2011 – Alfonso X El Sabio
2012 – La Pedrera
2013 – La Pedrera

2014 – San Francisco de Asís
2018 – Miguel Ortuño
2019 – San Francisco de Asís
2023 – San Francisco de Asís
2024 – San Francisco de Asís

PATROCINADORES

Liga Escolar Albatros esta promocionada gracias a la ayuda de empresas de Yecla que ayudan a la formación y organización de esta actividad.