ESCUELA FÚTBOL SALA ALBATROS

La escuela de Fútbol Sala de A.D. Albatros está destinada a niños y niños de Yecla, nacidos en 2013 o fecha anterior. Esta escuela tiene como objetivos aprender y divertirse con el fútbol sala, aplicando en este deportes los valores los cuales el club tiene como referencia en el aprendizaje. El compañerismo, respeto, puntualidad, disciplina, amistad, esfuerzo, etc.. son valores que trabajamos para transmitirlos a través del deporte y que el niñ@ aprenda a la vez que practica deporte.

¿Qué objetivo tiene la escuela?

El objetivo de la escuela es que los niños y niñas se diviertan y aprendan a practicar el fútbol sala, mejorando técnica y tácticamente con nuestro profesor. También se trabajarán con los niños los valores del deporte, como la amistad, el esfuerzo, la superación, la responsabilidad, valores que ellos a través del deporte van a ir adaptando dentro de su forma de vida.

¿Qué horarios o entrenamientos van a tener?

Los niños tendrán dos días de entrenamiento semanal, una hora cada entrenamiento, será Lunes y Miércoles, o Martes y Jueves. Esto todavía no está decidido ya que dependemos de las instalaciones que nos adjudique el Ayuntamiento. Los entrenamientos serán en pabellón cubierto, pero tampoco sabemos todavía qué instalación nos adjudicarán.

Los entrenamientos o la actividad de la escuela irán paralelos al curso escolar, por lo tanto comenzarán a mitad de Septiembre y terminarán a final de Junio.

¿Juegan partidos los fines de semana?

Partidos como escuela NO. Es decir, el hecho de ir a jugar a una población vecina y disputar partidos el mismo grupo de la escuela contra otras escuelas NO se va a hacer. Todo niño que quiera a parte de entrenar disputar partidos, podrá participar paralelamente a Liga Escolar, donde tendrá sus partidos el fin de semana con sus amigos y compañeros del colegio y divertirse jugando y aplicando lo que aprende en la escuela.

¿Se hacen algunas actividades extras con la Escuela?

La escuela siempre ha tenido actividades especiales que se han realizado, como puede ser el Torneo de Navidad, donde invitamos a una escuela vecina y se disputa un pequeño torneo donde los chicos disputan un partido o varios contra otras escuelas. Luego también está el torneo de verano de Pinoso (final de Junio), donde nos desplazamos a la ciudad vecina a participar en un torneo de fútbol sala donde los niños conviven con otras escuelas, disputan partidos y disfrutan de un día de fútbol sala, piscina y diversión.

¿Puede participar en Escuela y Liga Escolar?

Claro, son actividades diferentes, donde un niño puede participar en cualquiera de ellas o incluso en ambas, prácticamente todos los niños que hemos tenido en la escuela han participado siempre en Liga Escolar, ya que ahí han jugado con sus amigos y compañeros del cole y han puesto en valor todo lo aprendido en la Escuela con Alexandre.

¿Qué precio tiene la Escuela?

La escuela tiene un coste de 220 euros al año, lo que viene a ser 22 euros al mes.

Los pagos se pueden realizar trimestralmente o anualmente. La preinscripción tiene un coste de 88 euros, y comprende los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. Luego en Diciembre se realiza el pago de 66 euros de los meses de Enero, Febrero y Marzo, y a final de Marzo se realiza el último pago por importe de 66 euros que corresponde a los meses de Abril, Mayo y Junio.

¿Hay limitación de plazas?

Sí, este primer año la escuela va a estar limitada a 60 niños, lo que viene a ser 4 grupos de trabajo.

Los grupos serán los siguientes:

  • Niños nacidos en 2013: 15 Plazas (1 grupo)
  • Niños nacidos en 2011 y 2012: 15 Plazas (1 grupo)
  • Niños nacidos en 2009 y 2010: 30 Plazas (2 grupos)

¿Qué pasará si ya están cubiertas todas las plazas? Si se cubren todas las plazas puede apuntarse a lista de espera, de tal manera que si se da de baja un niño del grupo de la edad de tu hijo, será el primero en ser llamado para cubrir esa plaza.

¿Cómo puedo apuntar a mi hijo?

En esta misma página en la parte inferior encontrarás un formulario de contacto donde podrás realizar la preinscripción, con los datos que nos dejes te enviaremos un mail para completar el proceso de inscripción con todas las indicaciones.

NUESTRO PROFESOR

ALEXANDRE DUARTE

Alexandre Duarte de Souza es el profesor y director deportivo del Club, su formación académica y experiencia profesional le avala. Dirigiendo escuelas de AC Milan en Brasil, y con 5 años en Yecla formando la primera escuela deportiva vista en nuestra ciudad. Ahora en 2019 vuelve para volver a trabajar con niños y niñas y dar una formación deportiva y ayudar a estos niños a aprender y divertirse con el fútbol sala.

  • Licenciado en Educación Física
  • Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud
  • Mónitor Fútbol Sala RFEF
  • Nivel 1 Fútbol Sala RFEF

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


PLAZAS LIBRES:

Envíanos el formulario de preinscripción y te informaremos sobre las plazas libres que actualmente disponemos en nuestra escuela, sin ningún compromiso!!